dimecres, 3 d’abril del 2013

El mercado de Newton Abbot



Entre 1247 y 1251 se le dio a la ciudad de los Abades el derecho a celebrar un mercado semanal. En 1300 los dos asentamientos fueron renombrados como Newton Abbot (tomando la tierra baja) y Bushel Newton (tomar el terreno elevado). La fortaleza del mercado rápidamente se convirtió en una ciudad próspera y exitosa fuente de ingresos para los abades.
Durante los siguientes 200 años Bushel Newton celebró más ferias anuales, un número de molinos se instalaron y comenzaron los oficios de cuero y lana. Bushel Newton era también un lugar donde los viajeros se quedaban. Torre Abbey se disolvió en 1539 y la propiedad de Wolborough fue concedida a Juan Gaverock quien se construyó una nueva casa en Forde.


Sobre el río, en el lado Highweek, otro mercado semanal se creó. Éste se celebraba el martes y, debido a que la familia Bushel eran los terratenientes esta comunidad, se hizo conocido como Bushel Newton. 


Los mercados paralelos de Newton Abbot y Bushel Newton continuaron hasta que se fusionaron en 1633 como un mercado de los miércoles cada semana bajo la propiedad de Bradley Manor. En 1751 también hubo un pequeño mercado de los sábados y tres ferias anuales.






Los mercados siguieron expandiéndose y así en 1826 un nuevo mercado fue construido. Durante los próximos 50 años, los edificios se convirtieron en ruinas por lo que un nuevo mercado sustancial fue construido en 1871. Los edificios incluyen un mercado de maletas, una lonja de maíz y una sala pública, el Alexandra (ahora una sala de cine). El río Lemon también está cubierto de nuevo. La nueva ampliación tuvo lugar en 1938 con un mercado de ganado.


Se ha producido un próspero mercado en Newton Abbot durante más de 750 años.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Anímat a deixar un comentari!